24 oct 2016

No hay que tenerle miedo al demonio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, como dice el propio sujeto que en la influencia y en la posesión, el mal espiritu se manifiesta desde dentro, pero en la circumdatio interna, que el diablo esta afuera y la persona no siente nada, el sacerdote al final de muchas sesiones, se lo aclara a la persona, no?

Y en la noche cuando se manifiesta el espíritu y por el día no se manifiesta, es posible que no se manifieste durante las sesiones de oración

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, anónimo.

Querrás decir en la circumdatio externa. En estos casos la influencia es mas leve, y la persona, normalmente con un cambio de vida cristiana a mejor, la situación se resuelve.

Puede ser una influencia externa que acompañe a la persona o una infestación de lugar donde se encuentra esa persona, si es una infestación de lugar, se deberia hacer uso del sacramental del agua bendita y asperjerla por las habitaciones, también rezar el santo rosario a diario en el lugar, leer la biblia almenos 5 minutos diarios en la casa, y meditarle y comentarla, con estas cosas, suele ser suficiente, se ha de ser perseverante en estos asuntos.

Si un sacerdote ora por una persona, y no hay resultado del maligno, no es necesario seguir haciendolo. Pero evidentemente, y también a distancia, cualquier puede orar intercediendo por las circusntancias de cuaqluier persona, siempre se reciben gracias y bendiciones.

Pero lo dicho, la cuestión externa suele ser casos mas débiles en la acción demoniaca.

Si la persona lo tiene dentro, se muestra siempre de una u otra manera, bien sea porque tenga influencia interna, bien por posesión, pero si la cuestión es externa únicamente, no se muestra síntomas.

También habria que discernir, si esas molestias nocturnas provienen de un alma de purgatorio que pide ayuda, o es una acción demoníaca.