15 oct 2016

Documental "Libérame"



ROMA, 11 Sep. 16 / 06:01 pm (ACI).- “Libérame” es un documental sobre exorcismos realizado durante tres años por la italiana Federica Di Giacomo, que se presentó en el Festival de Cine de Venecia. El filme muestra de cerca esta realidad que aumenta cada día más en Italia.
En declaraciones a Radio Vaticana, la directora explicó que al investigar el tema “se abría una realidad totalmente desconocida del hecho que este fenómeno está en crecimiento exponencial. Entonces la Iglesia se ha organizado para atender a una gran cantidad de personas que piden ayuda a los sacerdotes”.



Tras expresar que los exorcistas “son seres humanos que deben aprender” y que en algunos casos, en su opinión, “no están preparados para distinguir netamente la enfermedad psíquica de la diabólica”, Di Giacomo cuenta que la idea del filme surgió mientras investigaba algunos temas y un día se encontró con la información de un curso sobre exorcismo en Roma.

El proceso para la realización, prosigue la directora, “ha sido un trabajo largo de investigación. Muchos entraron al filme y luego salieron. Muchos me decían ‘sí’, pero luego decían que era mejor decir que ‘no’”.

El documental muestra la labor cotidiana del Padre Cataldo, un sacerdote de la diócesis de Palermo, que tiene 15 años de exorcista y que cotidianamente atiende a personas afectadas.
“Nosotros –continúa la realizadora– nos poníamos en una actitud de no juzgar, nos hacíamos las preguntas y en ellas hemos notado lo mismo: (las personas) se hacían diversas preguntas continuamente sobre si en realidad estaban poseídos o no, sobre si realmente estaba Satanás y si la cura era adecuada”.

Di Giacomo precisa que podía percibir en las personas a quienes acompañó que “por miedo al juicio era difícil afrontar estos temas pero; para otros, sobre todo cuando empezaban a sentirse mejor, era también un modo para ayudar”.

“Muchos me dijeron ‘queremos que las personas vean, porque nosotros hemos pasado por el infierno, pero tal vez podemos ayudar a otros’”.
La directora resalta asimismo que ante este tema “es necesaria una dosis de compasión para estas personas que verdaderamente sufren y son asediadas. ¡El Padre Cataldo recibe a 25 familias al día!”

“Estamos inundados por un imaginario de horror cinematográfico y esto ha condicionado mucho. Las personas tienen mucho miedo de decir también a sus propias familias lo que están haciendo”, remarca.

Di Giacomo considera que su producción permite llegar a un punto medio ante este tema, ya que “un sacerdote me dijo ‘mira, yo estoy totalmente a favor de este filme porque en mi experiencia cotidiana o se piensa que Satanás no existe o se le ve en todas partes´”.

Nota: En este documental youtube, se puede ver el contratse de la vida absolutamente normal de una persona afectada por el maligno, y como se desvela el mismo en las sesiones de exorcismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, siempre ayuda saber a quién verdaderamente hay que tener miedo, como dijo Jesús, no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, sino más bien tened miedo, del tiene poder en este mundo y que mata, cuerpo y alma.

Foro sobre Exorcismo dijo...

La muerte del alma, proviene del pecado, por eso es tan importante el arrepentimiento y la confesión, Jesús conocedor de nuestra imperfección puso a nuestro alcance este sacramento,tofos podemos ser salvo y con nuestro esfuerzo y la gracia de Dios, santos, eso es lo que Dios desea de nosotros en nuestro libre albedrío. El demonio, ya perdió y su destino de condena irremisible es el que es. Sólo le queda frustración, odio y deseamos todo mal, principalmente con la mentira, el engaño y la confusión. Quiere apartarnos de la verdad para que no vayamos hacia el padre.

Anónimo dijo...

Cuando la frustración es congénita y la persona tiene sentimientos negativos y derrotista,esta presencia del demonio en los primeros años de la infancia?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Frustración congénita? Se refiere por ejemplo a depresión? Pues habría que ver si la causa es médica o espiritual.. en cualquier caso todos somos probados y tentados, otra cosa es el camino que elegimos en la vida, si hay lucha y esfuerzo o no lo hay.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Viendo esta frustración, no me mandaron medicina ninguna, porque dicen que es de nacimiento.

Las depresiones congénitas se curan un 90 por cien, en mi caso no me mandaron nada