18 mar 2016

Como liberarnos (II)

fogata fondo

LOS 6 RECURSOS PARA LIBERARNOS


1 – ¡ORACIÓN Y AYUNO!

Ahí está la principal arma espiritual a ser usada para librarse de los demonios y espíritus malignos.
Jesús dijo que la oración en primer lugar, porque la oración es el arma primera y más importante para ser utilizada contra el diablo. ¡Esto no puede enfatizarse lo suficiente! La oración nos une a Dios, y nos acerca a Él, y sólo Dios puede liberarnos de las presencias demoníacas. ¡No podemos hacer nada sin Él, quien nos sostiene!
La otra arma contra el diablo que Jesús menciona es el ayuno. Esto se explica por sí, pero lo que a veces olvidamos es el espíritu que debe acompañar al ayuno. Hemos de ayunar de comida con un espíritu de sacrificio en reparación por nuestros pecados.
Nuestros pecados son los que nos separan de Dios, por lo que debemos ayunar en un espíritu de penitencia y reparación por los pecados, los cuales nos pusieron en la disposición adecuada para que Dios nos perdone por estos pecados.

Así, en primer lugar la oración, y luego hacer ayuno en un espíritu de reparación por nuestros pecados, es el principal recurso contra demonios.

Los demonios no tienen poder sobre aquellos que están íntimamente unidos a Dios en oración, y que se encuentran en un estado de gracia.

2 – VALENTÍA, EL DIABLO NO TIENE TRATADOS DE PAZ

Dios nos ama. Y porque Dios nos ama, el diablo y los demonios nos odian, porque odian a Dios.
“Descansen todas sus preocupaciones sobre él, porque él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilantes. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quien devorar”. 1 Pedro 5:7
un angel y un demonio

Satanás y los demonios no hacen ningún tratado de paz. Sólo conocen la guerra. Ellos vagan por el mundo buscando constantemente la ruina nuestras almas, y nos querrian llevar al al infierno.

Por lo tanto, tenemos que hacer frente a los malos espíritus, con valentía. Tenemos que luchar y pelear la buena batalla. No podemos escapar, porque como el Padre John Corapi siempre dice “¡la rendición no es una opción!”

3 – EUCARISTÍA Y CONFESIÓN

Los católicos están en una posición privilegiada en la lucha contra los malos espíritus, porque la Iglesia Católica ha estado luchando contra los poderes del infierno desde que Jesús instituyó la Iglesia sobre Pedro, el primer Papa, y los apóstoles (los obispos) hace unos 2000 años. En el Santo Evangelio Jesús dice:
“Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”, Mateo 3:16
Junto con la oración y el ayuno, los católicos tienen armas poderosas para utilizar en la lucha contra la presencia del mal.
La más importante de ellos es la confesión sacramental (también conocida como el sacramento de la Reconciliación), donde los pecados son confesados a Dios, y se obtiene el perdón de pecados. Un alma libre de pecado se encuentra en un estado de gracia y no tiene nada que temer del diablo.

Junto con la confesión, la misa y la recepción frecuente de la Eucaristía son los medios más eficaces de luchar contra el mal. También la oración ante el Santísimo Sacramento (la adoración eucarística) es muy poderosa, porque entonces uno está rezando a los pies del Señor.

4 – CRUCIFIJOS

El diablo huye de Jesús en la cruz, así que si usted no tiene uno, obtenga un crucifijo y hazlo bendecir por un sacerdote, y colócalo en un lugar adecuado y digno en tu casa – y sobre todo, ora a Jesús ante él cada día. Además, si no tienes uno, consigue un crucifijo en una cadena, hazlo bendecir y llévalo con devoción y en oración.

5 – ORACIONES A LA VIRGEN MARÍA, LOS SANTOS Y LOS ÁNGELES

Por expreso poder y voluntad de Dios, la Santísima Virgen María, los ángeles y los santos nos ayudan en nuestra lucha contra el mal.

Jesús nos dio a su madre mientras él se estaba muriendo, suspendido entre el cielo y la tierra en la cruz (Juan 19:26). Y al lado de Jesús, nuestra Madre del cielo es nuestra mayor ayuda y defensora contra el demonio y sus secuaces.
Y la gran oración pidiendo ayuda Santísima Madre es el Santísimo Rosario. El Rosario es una cadena que defiende de los malos espíritus.
Junto con Santísima Virgen María, los Santos y los Ángeles son especialmente poderosos en contra de la maldad del diablo. San Miguel Arcángel, por ejemplo tiene una oración que ha sido recitada desde hace más de un siglo y es extremadamente poderosa.
angeles y demonios dibujo
“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Se nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímele Dios, pedimos suplicantes, y tú, Oh Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás, y a todos los espíritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”
A lo largo de los siglos, las reliquias de los santos han demostrado también ser muy eficaces contra los demonios. Rece a los santos, y si es posible mantenga una reliquia en su persona.

6 – SACRAMENTALES CATÓLICOS

Los Sacramentales, especialmente el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas en las zonas afectadas de la casa, y el agua bendita y la sal exorcizada deben ser rociadas sobre la propia comida y bebida para proteger desde dentro. (* Ver nota sobre el agua y la sal exorcizada más abajo).
Junto con las reliquias de los santos, están las medallas bendecidas y estampas con la bendición de la Iglesia Católica, y la protección del santo cuya imagen está en la medalla o estampa llevadas consigo. Además, la quema de velas bendecidas e incienso bendito son reconocidos como un arma muy poderosa contra los demonios.
Por lo tanto, para resumir las armas espirituales que se necesitan para librarse uno mismo o la casa de los malos espíritus:

la oración, el ayuno en un espíritu de reparación por los pecados, la confesión, la comunión, la adoración eucarística, las oraciones a los ángeles y santos para pedir su ayuda celestial y la intercesión, y el uso de sacramentales (agua bendita, sal exorcizada, estampas, medallas, la quema de incienso y velas bendecidas).

Por último, si tu casa parece ser la fuente de la infestación demoníaca, busca obtener la bendición del sacerdote.

*Nota: Hay un ritual especial de oración llamada “bendición de exorcismo” que cualquier sacerdote puede recitar para dar a la sal y al agua bendita una bendición especial. Esta sal exorcizada o el agua bendita son especialmente eficaces contra los  angeles caidos.

5 comentarios:

peliculas online latino dijo...

es muy tenebroso este asunto :S

Foro sobre Exorcismo dijo...

Algunas de tus peliculas son mas terrorificas que la realidad demoniaca.

Bromas a aparte, decirte que es normal que este asunto deje desubicadas a muchas personas.

Pero las personas necesitadas necesitan recursos y los que trabajamos por ellas somos personas bendecidas, protegidas y guiadas por Dios y que por lo demas hacemos una vida absolutamente normal .

A Dios todo honor, poder y Gloria.

Anónimo dijo...

A Dios la Gloria Y La Honra, Por Los Siglos De Los Siglos. Amén

Anónimo dijo...

Padre encomiende a mi familia

Anónimo dijo...

Padre encomiendeme a mi y a mi familia, cuando hago esfuerzos apostolicos, siento que me lo va a hacer pagar. Me entiende