13 sept 2015

"Pseudo-dones"



Aunque este post, bien podría haberlo definido, como consejos a grupos de oración de apoyo al exorcista.

Si bien es cierto, que Dios, en su misericordia, reparte dones y carismas entre los religiosos y laicos devotos que ayúdan en los exorcismos, bien es cierto, que se ha de ir con cautela siempre, y comenzar por el final, me refiero a "por sus frutos se les conocerá" si eso viene de Dios o no viene de Dios.

Me explíco.

Los dones sobrenaturales pueden venir de Dios como bendición para conceder ayúda extraordinaria al discernimiento y comprensión de los casos de posesos, o bien.. pueden venir del maligno, actuar aparentemente bien.. pero.. inteligentemente ir socavando la unidad y buscar conseguir la desunión del grupo de oración de apoyo y la renúncia del sacerdote exorcista.

Tan importante, es la humildad, servício e ir trabajando con naturalidad y paz en los asuntos, pues el demonio astuto y taimado pretende destruir lo que le perjudica.

Los dones carismáticos y exorcísticos, provienen de Dios, y dan claridad en los asuntos.

Visión y discernimiento de demonios, saber cuantos son, sus nombres, como entraron, porque entraron, uso de objetos ritualizados y donde estan, personas afectadas y errores cometidos (pecados).. todo lo que ayúde a la conversión de la persona y ayúda en su liberación.


Si hay acciones, es el Espíritu Santo, en su poder ilimitado.

Los "dones" del demonio, son prestados por comunicación a los satanistas, brujos, espiritistas y tantos otros engañados en falsas doctrinas como reiki, nueva era, "angeologia" etc...

Consisten el "decirle" al medium, cosas de la vida presente y pasada de alguna persona, para deslumbrarla, conseguir su atención, confianza, y el seguiente paso, seria, dejarse guiar a plena conciencia, cayendo mas y mas en el pozo del demonio con sus consecuéncias.

San Miguel arcángel, siempre vence al mal.

Si hay acciones, es el demonio. (Con su poder limitado).




Vuelvo a mis palabras del princípio;

... Los dones sobrenaturales pueden venir de Dios como bendición para conceder ayúda extraordinaria al discernimiento y comprensión de los casos de posesos, o bien.. pueden venir del maligno, actuar aparentemente bien.. pero.. inteligentemente ir socavando la unidad y buscar conseguir la desunión del grupo de oración de apoyo y la renúncia del sacerdote exorcista.

Del mundo eclesial, es sabido que el diablo (del griego dia bolos, latín diabolus) el que divide...  busca la división de sus enemigos, de todo lo que pueda, y sobre todo de los grupos de oración, mas, si estan dedicados a la liberación de las personas afectadas por el adversario.

Los pseudo-dones, que aparentemente pueden ser buenos, si van creando efectos de división entre los orantes, por acusaciones, celos, envidias, orgullo o soberbia.. en esa "persona carismática" desde luego no está Dios, pues Dios es paz, amor, tranquilidad y discernimiento claro, la mentira, engaño y confusión, sólo puede venir del demonio.

Por sus frutos se les conocerá.

Somos humanos, somos débiles, podemos caer en la tentación... por eso, y mas, si nos dedicamos a este ministerio, debemos ser fieles a la palabra de Dios y a las obras, humildes y servidores, el último de todos, y todos con este espíritu lograrán salvar las trampas del maligno.

Lamentablemente, hay grupos que comenzaron con una bendición, y acaban desunidos, y peleados, la persona que tiene el pseudo-don.. suele acabar descubriendose que en realidad tiene una afectación demoníaca. El demonio no puede esconderse por siempre.

Grupo desunido, sacerdote exorcista tentado al abandono del ministerio...

¿Quién vence en esta pequeña batalla? el adversario, aunque en la guerra final, vence Dios.

Estamos en medio de un combate espiritual, seamos dignos luchadores de la Luz, de Dios.

1 Pedro 5,8

Sean sobrios y estén siempre alerta, porque su enemigo, el demonio, ronda como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Consejos para laicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente, hermano!
Es una tentacion constante esto, y una realidad que se da muucho. Uno debe ser humilde y dejar que los dones sean sometidos a discernimiento. La mente, el.demonio, el deseo personal pueden dañar o intentar desviar la lucha espiritual. He conocido "profetas" que dicen: el Señor me dice...", "siento que..." algo comun en los gruopos. Y el profeta tal no se baja del caballo del.orgullo al no dejar q sus revelaciones y demas dones se contrasten con la Palabra y el Magisterio. Se ven casos terribles ybse perjudica a las ovejas. Tampoco hoy dia, al menos aca, son muchos los que quieren formarse en estas cosas. Se sienten mas atraidos por revelaciones pruvadas de otros profetas y videntes que pululan hoy dia, que atraidos a la.lectura espiritual y formacion. El.profeta Oseas dice que el pueblo se pierde por falta de conocimiento...

Tambien es una realidad que no.hay sacerdotes bien formados que quieran guiar a estos grupos, incluso exorcistas.que no quieren grupo de apoyo. Bueno, Dios suple por el bien de las ovejas. Dios te bendiga!

Miguel