26 jun 2015

Posesos desahuciados

Sí, sé que la entrada de hoy es polémica y llama mucho la atención, pero es para denunciar la falta de atención a los hermanos que necesitan ayúda.


Este post no es para criticar los procedimientos, sólo quiero hacer mención de aquellos casos, que se sabe que necesitan ayúda fraterna y son desasistidos, todos aquellos que pudiendo, no ayúdan al hermano necesitado, sean obispos, sacerdotes etc... un dia compareceran ante el juicio amoroso de Jesús y tendrán que rendir cuentas.

Aquellos consagrados que no creen, o tienen miedo, por lo menos dirijan a estas personas a los que se puedan ocupar de ellas, no los dejen abandonados, esta es una falta de caridad enorme, una falta de empatía que no debiera darse precisamente en un cristiano.

Y no sólo a los que se sabe, y no se actúa, sino aquellos tantos que además son objeto de burla y desprecio. Si la familia tampoco ayúda, esto va en detrimento del/de la poseso/a que se encuentra muy sólo, abandonado de todos, y precisamente de aquellos que son representantes de Dios en la tierra... ¿que quieren que piense? 

Se ha de actuar aquí y ahora con prontitud y seguimiento amoroso del paciente, no se le puede desahuciar simplemente porque NOS PAREZCA, el padre de la mentira juega sus cartas, y quién por su sola fuerza o inteligencia se crea que ya sabe... va muy perdido, si a esto se le añade que esa persona es consagrado, y nombrado exorcista, pues el resultado es catastrófico, personas desasistidas.

Me entero hace pocos días de una persona posesa que lo sufre en silencio,  a su familia por vergüenza no lo quiere decir, va al exorcista, le comenta el caso, y sabiendo que practica esotérica hizo sin maldad, que realizandola notó que algo le entró en aquel momento, y desde entonces está mal. Aquel exorcista le dice y sin hacer mas pruebas a fondo, que lo suyo no es nada y mucho menos merecedor de un exorcismo... bravo! acabas de desahuciar a una persona que te necesita, bravo! seguidor de Cristo! le has dicho que se vaya a su casa, que no le vas a ayudar, que no merece ni tus oraciones, ni tu consejo, ni tu seguimiento. 

Como no han habido grandes manifestaciones, espectaculares, no necesita nada de nada.

Hay demonios resistentes dentro de los posesos que necesitan mas tiempo de oración, si se cae en este tipo de engaño, ya hay otro sacerdote engañado y persona desasistida.

Esa persona necesitada y hambrienta de Jesús, ha visto que Jesús no está en tí, le has fallado sacerdote de Dios, y además eres exorcista, mejor dicho tienes el nombramiento pero ejerces  sólo cuando te lo parece.

Lamentablemente hay casos así. Como también los hay de todo lo contrario, personas que reciben del sacerdote y de los laicos,  como mínimo oraciones, orientación, seguimiento, pero estos otros, los santos sacerdotes no cierran la puerta a nadie, a todos asisten, atienden, aconsejan y siguen, eso es ser fiel seguidor de Cristo.

Tan difícil es, si hay dudas, pedir la asistencia del Espíritu Santo?

Jesús no dejaba, ni deja a nadie desatendido. Menos mal! alabado sea Dios!!!!




Mateo 7,7 al 12

7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra?
10 ¿O si le pide un pez, le da una serpiente?
11 Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará cosas buenas a aquellos que se las pidan!
12 Todos los que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 

Y... en cualquier caso, es Jesús quien nos llama siempre, EL quiere venir a nuestro encuentro cada dia, escuchemos la voz del buen pastor y sigamosle.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Esa es la triste realidad de.mi diocesis. El.obispo solo en reuniones sociales con los ricos y la gente sufriendo. Ni siquiera ha nombrado exorcista. Los curas.en sus.vidas personales, pocos viven su vocacion de verdad. Los laicos, en especial las.mujeres, siempre valientes y dispuestos pero las.barreras canonicas y el demonio infiltrado, impiden mucho...

Excelente entrada!!

Oremos para que la Iglesia abra el campo a los laicos para que ejerzamos.mas los carismas.en favor de las.ovejas de Cristo.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Miguel,

Ya sabes que no me gusta generalizar. Este post es un toque de atención para aquellos casos y que se tome en cuenta la gravedad de dejar a un hermano/a desasistido ante la necesidad. Pongo voz a los sufrientes, agradezco a los obispos que nombran algun exorcista en su diócesis y me entristece cuando no se tiene en cuenta esta realidad, y aún mas, cuando un nuevo obispo designado desautoriza los nombramientos de los exorcistas que su antecesor había nombrado. Para juzgar está Dios, yo no juzgo, solo me exclamo si se desatiende a las personas, porque he conocido a perosnas sin atención del exorcista y lo pasan mal. En cuanto a los laicos, evidentemente deben mantenerse en el orden y hacer lo que pueden dentro de ese orden, que no es poco, sin olvidar que siempre es DIOS quién hace en el poseso, nosotros, las personas, y dentro del orden, solo somos intercesores. Jamás podré negar, dentro de este orden, los dones y carismas que pueden recibir de Dios los consagrados, religiosos o laicos para ayudar al hermano necesitado y atacado por el maligno. En este post quiero tocar la fibra sensible de todo aquel que lo lea, sea religioso, consagrado, exorcista, laico o persona de bien. Intercedamos ante Dios por los hermanos necesitados, Dios no deja ni una sola oración por escuchar ni una sola persona por atender, confiemos siempre en Dios, que cada día hace millones de milagros. Pidamos con fe, ayudemos.

Pues Dios ES y está a nuestro lado.

Anónimo dijo...

Se de una diocesis grande de España que no hay exorcista, y varias personas han tenido que viajar a otras diocesis para tratarse.

Lo mas lamentable es que se de dos que han tenido que viajar para tratarse y no hacia falta que el sacerdote fuera exorcista, ya que no era posesion, gracias a Dios, pero que vergonzoso.

Y yo me pregunto, para que sirven 6(minimo) años de seminario, los doctorados, el irse a estudiar al extranjero,... si luego no se les enseña a la mayoria de los sacerdotes lo que dice la Iglesia en estos temas?

¿¿Como es posible que los sacerdotes no crean y/o conozcan los escritos de padres de la Iglesia como San Agustin(libro La Adivinacion Diabolica, por ejemplo), las vidas de santos de San Jeronimo, enciclicas papales como la Humanum Genus de Leon XIII,...en las que se habla claramente de los demonios, de milagros, y de la accion disimulada de la masoneria incluso dentro de la Iglesia??

Eduardo dijo...

Estimado hermano coordinador del foro sobre exorcismo. Al leer este post igual que el anterior, en la cual se da a conocer las necesidades que tenemos los laicos o como dijera Jesús ovejas de sus pastores. Dice nuestro querido y amado Papa Francisco, que los pastores deben oler a oveja. Realmente nunca he olido una oveja, pero dado que tienen un gran pelaje y que eran creados en zonas muy secas, me imagino que hueles a orine y quizás a excremento, pero es una mera especulación, porque en mi país nunca he tenido contacto con una. Y el contemplar el relato de Jesús sobre la oveja perdida, puedo constatar que cuando la encuentra no le importa a que huele o si está sucia, simplemente la toma en sus hombros y la lleva al rebaño.

El ponerse en los zapatos de mi hermano o sea la empatía como dicen los psicólogos, no es posible si en nosotros no vive el Amor de Dios.

Trabajo en una empresa donde se produce y procesa café de alta calidad, pero si nosotros no le damos una estricto monitoreo a los resultados, muy pronto quedamos sin producción y sin trabajo. Si eso ocurre con platas, y procesos agroindustriales imagínense con seres humanos. Si el amor no se nutre muy pronto cae en anemia y de ahí al raquitismo y a la muerte.

Cuantas veces los pastores se han convertidos en lobos, imagínense el destino de las ovejas. Gracias Señor porque Tu si eres un Buen Pastor, gracias por quedarte en todos los Sacramentos, y en especial el de la Eucaristía, y te tenemos en los Sagrarios y todavía las iglesias están abiertas para ir orar y hay misas diarias en muchos lugares. Pero el Sagrario donde Jesús quiere Reinar es en tu corazón y el mío.

Oremos por los pastores, para que sean santos como nuestro Dios es Santo, y por todos los necesitados de cariño y solidaridad, porque hay siete obras de misericordia corporales y siete espirituales, dar de comer al hambriento, de beber al sediento, dar posada al forastero, vestir al desnudo, visitar al enfermo, visitar o socorrer a los presos, enterrar a los que han fallecido, y espirituales, Enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que está en error, perdonar las injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos de los demás, rogar a Dios por vivos y difuntos.

Esa es la respuesta al examen final que Jesús nos previene, alejaos malditos de mi Padre, porque tuve hambre y no me diste de comer, sediento y no me diste de beber, forastero y no me acogiste, desnudo y no me vestiste, pero promete el cielo para los que lo han hecho inclusive sin darse cuenta, porque todos le preguntan cuándo lo hicieron, y El responde cuando los hiciste con uno de estos pequeños conmigo lo hiciste.

Dijo Jesús misericordia quiero no sacrificio.

Perdona hermano administrador del post, pero tengo que hablar del Amor de Dios, que nunca, nunca, nunca nos dejará solos.

Dios les muestre el fruto de Su Amor, la paz del corazón

Foro sobre Exorcismo dijo...

Siempre bienvenido Eduardo,

Lo has explicado más ampliado con las obras de misericordia, y me parece perfectisimo, y Dios quiere buenas obras antes que los sacrificios.

Dios te bendiga.

Dios es OBRA de amor.

Helen dijo...

Es triste como se habla solamente de enfermedades mentales y no del maligno. Cuando el maligno lo ha dicho muchas veces que los hospitales estan llenos de posesos. Por ejemplo en la visiones del Beato Francisco Palau, el maligno le decia a Dios, que el no tenia la culpa de que nadie crea en el, pero si creyeran mas en las enfermedades mentales. Que ya la gente no creia en el, y que el ya no tenia trabajo de convencer a la gente. Una triste realidad que continua hoy en día.


Anónimo dijo...

Gracias por el post

Unknown dijo...

Estoy contigo, Helen. En la zona donde vivo, la mayoria de.los supuestos enfermos.mentales, son tales por efectos de la.brujeria. Los medicos confirman que no saben ni conocen esos perfiles, pero que no hay otro remedio que encerrarlos en esos lugubres lugares. Hace un mes me confirmo una amiga que trabaja en un hospital y conoce de estos asuntos, que alli estan ingresando pacientes con las enfermedades mas raras jamas vistas. Incluso a un joven de 25 años lo llevaron porque le dieron de beber algo, y se manifestaba alli como los posesos. Llamaron al capellan y cuando vio el fenomeno, salio huyendo y dejo al pobre muchacho alli. Al poco tiempo, fallecio el joven. Dios lo libro de sus padecimientos. Asi hay muchas historias en mi provincia y diocesis y aun esperamos el nombramiento de exorcistas. Dios nos ayude y a todos los que lo que necesitan.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Buenas tardes,

Asi es, Helen la incomprensión de estos casos hace, que muchas veces se acaben llenando los psiquiátricos. El padre Fortea hizo un estudio con psiquiatras y desde el lado médico y el espiritual, acordaron, respetando los oficios, que las personas deben ser tratadas según el caso, y en ocasiones, las menos, por los dos a la vez.

Esto es lo ideal, el respeto al oficio, según los síntomas, pues hay psiquiatras que reconocen que aquello no es enfermedad mental y viceversa.

A Miguel, estoy contigo en que son necesarios más exorcistas, y más ahora en estos tiempos donde las personas hacen más prácticas prohibidas, abren puertas y quedan afectadas.

De nada, anónimo.

Bendiciones y buen fin de semana.

Helen dijo...

Miguel, que tristeza. Dios se haya apiadado de su alma. Cada vez son mas los obstaculos que debemos vencer para lograr convencer a la gente que el diablo existe y que esta destruyendo nuestra juventud. He leido en algunos foros como el diablo odiaba o odia a San Juan Pablo II porque le arrebato muchos jovenes de sus manos. Recemos a San Juan Pablo II, para que siga ayudando a los jóvenes acercarse a Dios.

Igual es doloroso ver la indiferencia de la iglesia ante estos problemas. Debemos seguir luchando para instruir a la gente.

Me da tanta triteza oir esos casos, y lamentablemente son tantos. La comoda actitud y las ansias de dinero de nuestra sociedad, los lleva a enterrarlos en hospitales dopados con una cantidad de medicamentos. Mis oraciones para todas las personas que estan bajo la influencia del maligno.

Miguel dile a tu amiga que los bendiga y que su labor es de un angel para esas personas.

Padre Pio dijo...

Hola amigos, soy nueva en el foro. Me llamo Ana y son de Buenos Aires, Argentina. He leído atentamente el artículo y yo soy un caso de esos...no se si estoy posesa, lo que si les puedo decir, es que un sacerdote que me hacia oración de liberación y ya no puede atenderme (es del 2do. sacerdote que por extrañas circunstancias desaparece de mi vida), el ha llegado a la conclusión de que necesito exorcismo a pesar de no sufrir aversión religiosa, de misa casi diaria, de oración constante, confesión, etc- Mi caso creo que no es muy típico. Mi ex marido, es un brujo negro, que desde el inicio de la relación comenzó ya a hacerme brujería, al punto que me encegueció con magia, afectando mi vista físicamente, y espiritualmente para que yo no pudiera ver quien es el. En base a oración, misas, etc. Dios me fue revelado que es satanista, que practica una magia llamada magia del dragon o magia dracónica, y esta provcando estragos en mi vida. Mi profesión y trabajo se esfumaron, siempre he sido profesional independiente y me ha ido bien, pero desde nuestro divorcio, se ha ido al tacho, al igual que mi economía. Tengo mi baño infectado por demonios al punto que cada vez que entro en él, comienzo a sentirme mal. Tuve que clausurarlo....al punto que cada persona que venia a mi casa a visitarme se ha ido siempre enferma de mi casa. Por otro lado, emito olores nauseabundos, como a huevos podridos en plena calle, transporte público.....tengo fotos mias recientes donde se puede observar un demonio posado sobre mi cabeza. Sufro de dolores de cabeza, cansancio extremo, hay día que no tengo energía de levantarme de la cama. No puedo llevar una vida normal, ni social ni profesional. También he sido atacada sexualmente mietras dormia en 3 oportunidades, hasta que un sacerdote me exorcizo una medalla de San Benito que llevo siempre conmigo. Cualquier persona que quiera ayudarme en poco tiempo desaparece de mi vida. Mi casa se ha llenado de insectos de toda clase a pesar de haber fumigado en varias oportunidades, junto con manchas que aparecen en la ropa blanca recién lavada como de tinta negra, y que luego se transformaron en manchas de sangre, pero no solo en ropa, sino también en ventanas y emitan un fuerte olor a sangre. Sobre mi casa, descansa cada día una nube negra pestilente, llena de moscas, y un olor putrefacto. No hay oración, rosario, misa, que corte este ataque de magia negra que sufro hace 9 meses, y siento que me llevará a la tumba. Al punto que estoy muy enferma, hoy me hicieron un biopsia de duodeno, en mi zona abdominal, sufro de insomnio, pesadillas de demonios, incluso los veo con los ojos cerrados cuando rezo el rosario. Mi ex marido, este bujo satanico, vive en el país vasco, en el norte de España y esta completamente obsesionado conmigo, al punto que me dice que si volviera con él nada me pasaría. Pero mi convicción de seguir en el camino de N.Señor me hacen rechazar sus maléficas ofertas. Este sacerdote que me hacía oración, escribió una carta para que se la entregara al Arzobispo de Buenos Aires, éste último me llamó y me designó un sacerdote, el Padre Jamut, pero cuando hable con Jamut, me dijo que el no practicaba exorcismos ni tenía tiempo de atenderme. Fue asi que volví a escribirle al Arzobispo explicándole lo sucedido, y pidiéndole que me designe a otro sacerdote, pero se niega. Tengo fotos y testigos varios que apoyan mis dichos, mi historia clínica psicológica y psiquiátrica no subrayan ninguna enfermedad psiquiátrica. Mientas tanto mis enfermedades aumentan cada día y no hay quien qiera ayudarme....me pregunto....cuando fue que los sacerdotes perdieron la misericordia???

Nuni dijo...

El alma de un "poseso" va al cielo al purgatorio o al infierno? Esos seres siguen acusándole después de muerto?

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola, Nuni,

El alma de un poseso, va a su juicio personal con Dios.

En eso no interfieren para nada los demonios.

Cuando una persona muere el alma se desprende de su cuerpo al igual que los demonios que habitaban ese cuerpo, solo esto.

El demonio, una de sus características es que es acusador, incluso falsamente, pues es mentiroso, pero bueno, esa ya es otra historia.

La serpiente antigua, el padre de la mentira, el homicida desde el princípio (porque busca la muerte de las almas, el estado de muerte no de vida, la perdición).