27 mar 2015

Francesco Vaiasuso II





Sacerdote exorcista Matteo La Grua


El 15 de enero ha fallecido en el barrio de Palermo de la nuez, el padre Matteo La Grua, en un convento franciscano. Habría cumplido 98 en febrero, nació en Castelbuono.

nació en 1914 yes  sacerdote desde '37. Fue decano de los exorcistas internacional. Vicario Episcopal para la Vida Religiosa, un miembro del Tribunal de la Rota Romana, Profesor de Teología en la ascética y la mística en la universidad y en el seminario del arzobispo franciscano de Palermo. El 10 de octubre 1975, el cardenal Salvatore Pappalardo, quien fue arzobispo de Palermo, había recibido el mandato de conducir la Renovación Carismática Católica palermitano.

La Grua fue el autor de numerosas publicaciones, del '94 al '97 fue miembro del Comité Nacional de Servicio de la Renovación en el Espíritu Santo y el ministerio nacional responsable de intercesión por los que sufren, y consejero espiritual de Sicilia regional. Hay muchos testimonios de conversiones y curaciones que se han dado a la oración de este santo sacerdote.
El Señor nunca le falta para guiar a su pueblo que puede ser testigo de su acción salvadora de nuevo hoy, que se expresa ante todo en la humildad, en la sencillez, en la debilidad y en el amor incondicional del sacerdote a Él y que vierte automáticamente todos.

Hay un gran debate acerca de lo que debería ser la tarea del sacerdote, que ciertamente no es fácil. Como se ha dicho, sin embargo, el mismo Papa Benedicto XVI en el día de su elección, "Me reconforta saber que el Señor sabe trabajar y actuar incluso con instrumentos insuficientes ... me encomiendo a sus oraciones."
En vez de ser prohibidos antes de ciertos escándalos que afectan a la Iglesia, o fascinado y encantado por los carismas que el Señor confía a sus siervos, oramos por los sacerdotes para que puedan dar testimonio de Cristo, para recuperar el vigor profético y misionero de los primeros Apóstoles, se extendió en el Pueblo Dios de todos los frutos de la acción salvífica de Jesús muerto y resucitado, testimonio del Espíritu Santo que conduce la historia de la Iglesia.

No hay comentarios: