12 nov 2014

El Papa Francisco y los exorcistas


El papa Francisco ha asegurado que los sacerdotes que se dedican al exorcismo «manifiestan el amor y la acogida de la Iglesia» hacia los que sufren por culpa del diablo en un mensaje dirigido al presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, Francesco Bamonte, con motivo de la celebración de una convención en Roma en la que han participado más de 300 exorcistas de todo el mundo.

La Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente el pasado julio la Asociación Internacional de Exorcistas a partir de un decreto del 13 junio del 2014 cuya aprobación se ha basado en el canon 322, párrafo 1 de Código de Derecho canónico. «Los exorcistas, en el particular ministerio ejercitado en comunión con sus propios obispos, manifiestan el amor y la acogida de la Iglesia a los que sufren a causa de las obras del maligno», ha afirmado Francisco.

Según informó entonces L'Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, esa nueva regulación confiere a la Asociación Internacional de Exorcistas «personalidad jurídica privada como asociación privada internacional de fieles».

Bamonte valoró la aprobación como «un motivo de alegría no sólo para la Asociación, sino para toda la Iglesia y afirmó que «Dios llama a algunos sacerdotes a este precioso misterio del exorcismo y la liberación» para «acompañar con humildad, y caridad a estas personas».

Un cristiano, comenta...
Hace unos meses comencé a seguir una serie de la tv2000 italiana ( la misma cadena que ha producido "Los pasos del silencio") de la conferencia episcopal italiana, dedicadas al satanismo y todo lo relacionado con el ocultismo. El programa lleva el nombre de "Vade Retro". Una serie que me  ha fascinado, por la seriedad e investigación que se hace en el análisis de esta realidad del mal.

Se inició en el 2012 y sigue en audiencia hasta el día de hoy. Me parece interesante compartir una vez más, algo importantísimo para nuestra fe :"¿Quién es nuestro enemigo?" Hay que conocerlo. Dice el papa Francisco : “El diablo existe” y que “hay que luchar contra él”. ¿Cómo luchar si no conocemos a nuestro rival?...

Son muchos los capítulos  emitidos, así que en la medida de mis posibilidades iré ofreciendo los que considero más sugestivos y que puedan darnos una mayor luz. Iré alternándolos con "Los pasos del silencio" que aún estoy en el ecuador de ellos.

Os recomiendo cada uno vivamente.Tienen una duración media de 30 minutos. Mis disculpas por los errores de traducción que se puedan encontrar.

Vade Retro Serie de la tv2000 italiana de información periodística sobre el demonio y el mundo de lo oculto, dirigido y presentado por David Murgia. Periodista que ha trabajado como vaticanista para el periódico "Il Tempo". Especialista en satanismo y mundo de lo oculto. Es coautor del libro "Satanás en  el tribunal". 

En este episodio  Mons. Renzo Lavatori experto demonólogo, nos explica quien es el diablo y también sobre los llamados rosarios satánicos.

No hay comentarios: