1 ago. 2013

Sacerdote canadiense Ghislain Roy

Un sacerdote que sana y libera

Sacerdote Ghislain Roy

Tenía 19 años cuando ingresó al seminario y en su primer destino pastoral como seminarista ¡se enamoró de una joven del lugar!, que también le correspondía. Aunque era algo tímido enfrentó los hechos, pidió un tiempo de discernimiento y seguro de obtener respuesta, la buscó en quien le había invitado a ser cura: Jesús, su Señor. “Él puso en mi corazón una certeza… que sería feliz en el matrimonio, pero que me llamaba a servirlo en el sacerdocio”. Tenía que optar.
Hoy Ghislain Roy, quien en su juventud cuando discernía el llamado de su Señor pensó en ser psicólogo o trabajador social, es párroco en la Parroquia Saint François d’Assise (Beauceville, Québec, Canadá). Pero también, desde hace seis años, viaja por las Américas, Europa y Oriente Medio predicando retiros para sanar y liberar de los demonios a personas cuyos idiomas no conoce. Ello no es impedimento porque quien hace el trabajo, precisa, es el Espíritu Santo. “La gente tiene necesidad de verdad y la verdad es la Palabra de Dios”.
Todo comenzó, señala, cuando él mismo fue sanado y liberado en un retiro por sacerdotes de la Renovación Carismática. Habla de un tema que sabe es incómodo para muchos miembros de la Iglesia: demonios, exorcismo. Y otros que algunos olvidan: Adoración Eucarística, consagración del apostolado a la Santísima Virgen María.
Ghislain está convencido que el ministerio de sanación y liberación es no sólo una urgencia de nuestro tiempo y querido por Dios, para ser desarrollado por todo Obispo, sacerdote y bautizado, sino que pieza clave de la Nueva Evangelización.
“¿Estamos los sacerdotes tomando realmente en serio a Jesús?’”, es la interpelación del P. Ghislain Roy.

¿En que se apoya para denunciar la importancia de este ministerio que afirma sanar y liberar a las personas?
Si revisamos la historia de la iglesia muchos santos, muchos sacerdotes han ejercido este ministerio. Sanaban, tenían palabras de conocimientos, podían leer los corazones y liberaban a la gente de opresiones ocultas, de los demonios. Jesús quiere dar a todos los sacerdotes el ministerio de la sanación y de la liberación. Por eso dijo: «He aquí las señales que acompañarán a los que creen en mí, expulsarán a los espíritus malos y sanarán a los enfermos». Es entonces un ministerio que forma parte de la misión del sacerdote, que es la misión de Jesús. La pregunta es entonces… ¿Estamos los sacerdotes tomando realmente en serio a Jesús?, ¿Confiamos realmente en su palabra? ¿Creemos en lo que dice la palabra de Dios?

Sin embargo no todo el Magisterio de la Iglesia mira con beneplácito este ministerio…
El Magisterio de la iglesia está al servicio de la Palabra de Dios. Hay que tener la certeza que si uno hace lo que Jesús dice en el evangelio, debe respetar automáticamente el Magisterio de la Iglesia. Si algunas autoridades están en contra de lo que hacemos estarían en contra de la Palabra de Dios mismo y nadie puede estar por encima de la Palabra de Dios. Estamos todos al servicio de esa Palabra.
¿Algún hecho confirmó su credibilidad en este ministerio?
Antes de ser sacerdote yo era muy tímido y le pedí a Jesús: “Jesús, como regalo de mi ordenación sacerdotal quiero recibir la liberación de mi timidez en el ejercicio del ministerio de la predicación”. Viví un retiro antes de llegar a ser sacerdote, luego fui ordenado y en la mañana de mi primera misa tenía una profundidad espiritual tan grande que hablé durante diez a quince minutos al comienzo de la misa, sin papel, sólo con la unción del Espíritu Santo. Después que llegué a ser sacerdote un día estaba en el confesionario y llegó un hombre a confesarse. Entonces teniendo en el corazón la imagen del Santo Cura de Ars, le dije interiormente a Jesús: «Dame el don de poder confesar como él». Aunque yo no conocía a esta persona que se iba a confesar le pedí a Jesús «dame el nombre de esta persona». Me dio un nombre y el cómo decírselo a la persona. Pregunté «¿te llamas por casualidad Marco?’», me respondió que sí. ¡Yo no le conocía, venía de un lugar distante a doscientos kilómetros, estaba de paso! Ahí me di cuenta que Jesús nos regala todos los dones, cuando se los pedimos. Hoy, cuando confieso a las personas dejo hablar a Jesús en mi corazón. Le suplico que ponga su mano sobre la persona y así él la libere y la sane.
¿Por qué la centralidad y urgencia que otorga al sanar y liberar, al exorcismo?
En la iglesia debemos ejercer este ministerio, si queremos evitar la hemorragia de gente que se va a la Nueva Era, a las prácticas del ocultismo, médium, reiki, meditación trascendental, la francmasonería, brujos, tabla ouija y tantos males. Este no es un ministerio particular o especial, sino que forma parte de la misión del sacerdote, que es la misión de Jesús. EL Señor está obrando y sanando. Por todas partes en el mundo se están levantando apóstoles de luz que la Virgen está preparando para combatir todo lo que es tiniebla. Serán los apóstoles del Corazón de María y del Corazón Eucarístico de Jesús.
¿Cómo pueden los feligreses distinguir a un buen exorcista?
Es muy simple. El buen exorcista es un hombre de oración, es un hombre de fe, fiel a la enseñanza de la iglesia, humilde, que se confiesa a menudo, que –simbólicamente dicho- es capaz a menudo de ponerse de rodillas. Pero la gente tiene ese sentido de la fe que les permite saber si alguien que es nombrado como exorcista respeta verdaderamente lo que el Señor dice dentro de la Iglesia. Porque hay exorcistas nombrados que no creen en el ejercicio de su misión. Pero cuando el corazón del sacerdote es alcanzado, llega a ser un agente multiplicador auténtico. Es lo que sucede en España. Ahora son decenas los sacerdotes que ejercen en sus parroquias el ministerio de la liberación y sanación.
En sus retiros se dedican bastantes horas a la Adoración Eucarística ¿Es ella fuente de liberación y sanación?
 Como se ve en la palabra de Dios, Jesús reúne a los discípulos alrededor de él antes de enviarlos a la misión. Creo que la Adoración Eucarística es base en la evangelización. Primero hay que llegar a ser íntimos de Jesús para poder hablar de él y actuar como él. Si la Adoración no estuviera presente en mi vida yo correría el riesgo de hablar de todo, salvo de quien libera y sana. Por eso promuevo capillas de Adoración Perpetua o en los retiros que predico, las noches completas de Adoración. Es Jesús quien allí nos toca, inflama los corazones, sana, libera, nos regala el gusto de seguirlo y actuar como él. Es Jesús quien debe estar en el centro de nuestra sociedad. Mientras no sea así el mundo -como dijo el mismo Jesús a Santa Faustina-, no conocerá la paz.

¿Potenciar la Adoración Eucarística Perpetua es una urgencia de toda diócesis?
Por supuesto. Repetiré lo que dije en el último retiro hace algunas semanas en Chile. San Pedro Julián Eymard, apóstol de la eucaristía, dijo que el culto de la exposición del Santísimo Sacramento es “LA” necesidad de este tiempo. Es urgente para salvar a la sociedad. El gran mal de este tiempo es que no se adora a menudo a Jesús.
Además de lo que ha señalado ¿hay otros beneficios que genera la Adoración Eucarística Perpetua?
Esta probado estadísticamente que cuando hay una capilla de Adoración Perpetua, la tasa de criminalidad y violencia disminuye en la zona. La pastoral de evangelización de las parroquias va mejor, porque cuando hay gente que ora, toda la pastoral está sostenida por esa oración y trae frutos espirituales en abundancia. A la vez para los sacerdotes como para el conjunto de la parroquia e incluso al exterior…
Simplemente conságrense a la Virgen María. ¡Consagren los lugares y personas a la Virgen María, consagren las diócesis a ella! Hagan capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Formen sacerdotes y laicos en el ministerio de la liberación y sanación, porque las necesidades son tan grandes que se van a necesitar muchos obreros en la espera de la vuelta de Cristo.

Clique aquí y acceda a otro post del sacerdote Ghislain Roy.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Este sacerdote es un fenómeno y con unos carismas increíbles. Es miembro de la sociedad Jean Marie Vianney y gran frecuentador de Medjugorge.

merche dijo...

Me encanta este post sobre el padre Ghislain Roy, me han hablado maravillas de él varias personas que han estado en sus retiros.
Bendito sea Dios por preparar a sacerdotes como este, ojalá haya muchos mas.

Si Dios quiere en septiembre en Medjugorje tendremos un retiro de sanación y liberación de cuatro dias con este padre, la verdad que estoy deseando visitar a la Virgen en Medjugorje y también tengo mucha necesidad de hacer este retiro en el cual tengo muchas esperanzas y que mejor sitio que Medjugorge.
Como se suele decir, matar dos pájaros de un tiro. Y cuando regrese me gustaría contar mi experiencia, no voy con ninguna idea preconcebida, lo que Jesús y la Virgen quieran.
Bendiciones.

Administrador del blog dijo...

Hace pocos años, tuve el regalo de Dios, de poder asistir a un retiro con este hombre de Dios.

Viví el retiro, minuto a minuto, no fuí con ideas preconcebidas, aunque sabía por lo que oía de unos y de otros, que sí, habían algunos de los asistentes, que habian estado afectados por el mal en el pasado.

Tampoco comenté nada de mis actividades, sólo fuí de forma anónima a vivir aquel retiro, como un feligrés mas.

Me encantaba, asistir a las ponencias del sacerdote, estar meditando en mi habitación, en determinados momentos, rezando el santo rosario alrededor de la exposición Eucarística!(que ocupaba las 24 horas del día) hablando con unos y con otros, aunque habían ratos que se podía salir al exterior... yo, no salí, excepto una vez para tomar algo en un bar y hablar con un matrimonio al cual Jesús al hombre, le había sanada del cáncer tras un viaje a Medjugore, y que sirvió también para la conversión del resto de su família, fué precioso! escuchar el relato de la experiéncia.

En aquella conversación, no puede evitar soltarme con unas cuantas alabanzas a Dios y comentarles algunas pruebas que Dios había realizado, claramente en mi vida, ellos también lo agradecieron, todo era alabar a Dios y verlo presente y vivo, caminando a nuestro lado en la vida.

Se hacía adoración nocturna por turnos, yo, "me alisté" a primera hora, pues cuando estoy cansado de las actividades, me gusta dormir... estos dias, se oraba mucho, el padre Ghislain dijo que quizas a alguno Jesus nos llamaria enmedio del sueño para levantarnos a orarle, que no nos preocupásemos... eso me pasó a mí una noche, me puse en manos de Dios y le dije, si me llamas iré... y me desperté así, de repente y porque sí, creo que eran las 7 menos diez, (yo me levanto sobre las 8 de la mañana, con despertador) no me lo pensé, me vestí y fuí a la adoración, estaba fresco, como si hubiese dormido lo suficiente... me encantó estar esa horas, en adoración de rodillas, orando, hablandole con la mente, meditando...

Recuerdo la primera noche, que fuí al comedor, no nos conociamos nadie entre sí, pero el ambiente de confianza, lealtad y bondad, se respiraba entre todos los que allí estábamos, recuerdo que se acercó a nuestra mesa, una mujer joven, junto a otra mas mayor, y les pregunté sois madre e hija, y me dijeron no, nos hemos conocido aquí, y es que allí se respiraba amor entre todos unos cono otros... todos los de mi mesa dijimos, que nos había parecido que eran madre e hija.

Cosas muy bellas viví en aquel retiro, que las recuerdo frescas como si hubiesen pasado ayer.

Al finalizar el retiro, nos pidieron si alguien quería comentar que le había parecido el retiro, pocos hablaron, pues la gente es tímida, yo, me arrojé a hablar en mi turno, y resumiendo, les dije que aquella experiéncia para mí, por la buena relación d etodos con todos, había sido un ejemplo de lo que es el cielo...

Dios te bendiga, Merche, que vivas bien tu retiro en ese lugar santo. y sí, si quieres, comenta aquí como te fué...

Algunas personas sanaron en ese retiro, y otras, como dijo el padre Ghislain, Dios las sanaría mas adelante, pero ya, habían obtenido la semilla de sanación en el retiro.

Dios, sabe los tiempos, lo que nos conviene...

Administrador del blog dijo...

Podéis clicar en el siguiente enlace y accedeis; TESTIMONIOS DE ADORACION PERPETUA

merche dijo...

Vaya, de modo que ya le conoces y me alegro, un testimonio precioso.
Cuando regrese de Medjugorje daré mi testimonio del retiro y de la visita a la Virgen, por supuesto que sí.
Que Dios te bendiga hermano.
Ah! Ya me llegó la Cruz de San Benito del Monasterio de Silos, estoy encantada porque es preciosa.

Administrador del blog dijo...

merche, pues ya comentarás tu experiéncia en el retiro de Medjugotre, oK? en este mismo Post.

Seguro que lo vives en grande! ;-)

Pues ahora, ve a un sacerdote que te bendiga la cruz, y si es por el ritual de San Benito, mejor. Dios te bendiga, un abrazo.

Boss dijo...

Pues yo el año pasado tras ver el concierto de Bruce Springsteen en Sevilla en 13 de mayo, me quedé en esa misma población tres días de retiro con el padre Ghislain Roy, me coincidió así de bien.Las cosas de Dios.

Una pasada el retiro.

merche dijo...

Así lo haré, daré el testimonio en este post tan maravilloso.
Respecto a la bendición de la Cruz, los hermanos del convento me la han enviado bendecida, pero ya que me lo dices le pediré al padre Ghislain que la bendiga por el ritual de San Benito, muchas gracias por decírmelo.
Otro abrazo para ti

Alexey dijo...

De acuerdo con todo lo que he leído en este blog, quisiera localizar al Sacerdote Ghislain Roy para una liberación y sanación. Podría alguien indicarme cómo lo puedo contactar? De ante mano muchas gracias por su colaboración.

Administrador del blog dijo...

Lo siento, Alexey, no se darte esa informacion, pero puedes indagar en internet. En cualquier caso, si tienes necesidad, puedes ir a tu archidiocesis y solicitar una entrevista con el sacerdote exorcista oficialmente nombrado.

Anónimo dijo...

Recien entre y me ha encantado este blog,quiera Dios que todos nuestros sacerdotes cumplan a cabalidad con la mision encomendada y nos ayuden a entender y cumplir verdaderamente la voluntad de Dios,realmente hace mucha falta esta fuerza en nuestra iglesia,bendiciones a todos!

Anónimo dijo...

Buenos dias..tengo una pregunta..hace un año atras compre tres crucifijos..uno el que jamas salio del cajon de la mesita de noche era la que regale a mi padre ,quien fallece hace meses,esa esta negra gastada y jamas la uso,que significa.y que debo hacer con ella....
detras tienen
la cruz de san benito
jamas se la puso,jamas la uso...
eso llamo mi atencion..

Administrador del blog dijo...

Anónimo, pues pongamonos a ayudar a los sacerdotes en lo que podamos ;-).

En cuanto a lo de la cruz, que no usó tu padre, no le des mas vueltas al asunto, cada uno elije, pero tus actos, estoy seguro que hicieron acercar la misericordia de Dios a tu padre, aún en los últimos momentos de su vida. La reverencia a Dios, tiene sus efectos positivos. La cruz, te la puedes quedar tú, y usarla junto a tus oraciones.

Bendiciones.

Allie C dijo...

Raza Dios te dirá que hacer.

Arthur dijo...

El Padre Ghislain Roy estará en Chile, La Calera, Región de Valparaíso, hará Misa de Sanación y Liberación. También visitará nuestra Capilla de Adoración Perpetua. Gracias Señor por este inmenso regalo. Bendicelo y derrama tu Infinita Misericordia sobre Él como a nossotros a traves suyo liberanos de todos los males.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os dejo el enlace al retiro que dio el P. Ghislain Roy el pasado mes de junio en la parroquia del Calvario de Marbella. Espero que lo disfrutéis
http://calvariomarbella.com/padre-ghislain14.html

Anónimo dijo...

Yo también quiero contactar con él y apuntarme en su próxima visita a España o tal vez, Medugorje. Podríais informarme? jaf_34@hotmail.com

Artemisa Dz dijo...

Cuándo viene a Lima-Peru? Gracias