31 ago 2013

Estrategias del demonio III



Este tercer post, sobre las estrategias del demonio, lo voy a redactar de forma libre.

Ya sabemos que el demonio puede tentar (nunca obligar) para que pequemos y nos apartemos de Dios, y si seguimos la caída, podemos perder el alma, pues lo ensuciamos con los actos contrarios a Dios, de pensamiento, palabra, obra u omisión.

Su trabajo es apartarnos todo lo que pueda de Dios, por lo que un ateo sera poco o nada tentado, mientras que un firme creyente y comprometido, será mucho mas tentado, usaran mas fuerzas para contrarrestar esas decisiones, esas convicciones, lo mas normal, en un religioso, es la tentación de indignidad para que abandone el camino, por ejemplo, las tentaciones son inversamente proporcionales a la decisión de la persona, mas decisión a ir hacia Dios, mas esfuerzo para  hacerla desistir, aunque en los decididos, el demonio, nada puede, solo que esa persona notará mas la aridez, en ciertos momentos etc..

Es lo auténtico, la persona puede pensar... que felices son aquellos que van por el camino ancho del pecado, que tranquilos y relajados, claro, son poco tentados o nada, pues estan decididos a pecar, a sabiendas o no... y es por eso que el demonio les deja mas en paz.

Los soberbios, los orgullosos, los egoistas, son fácilmente tentables, el demonio con solo empujarles un poco, y la persona se echa a rodar montaña abajo. Además que no sabria distinguir una tentación de un acto contrario a su voluntad, su voluntad, ya está unida a la tentación, que con el tiempo ha creado ataduras con el demonio y hábito de pecado.

El demonio trata de desestabilizar a los que tienen claro que quieren ir a Dios, pero para el fiel decidido, nada tiene que hacer, nada puede, mas que probarlo, y en esa prueba virtuosa, el probado, mas se pule en el Señor.

Todas estas cuestiones son tratadas en profundidad en el catecismo, pero en este post, quiero tratar otra de las estrategias que usa el demonio, sus llamadas a filas, sus reclutamientos, sus engaños...

Aquí, me quiero referir a todos aquellos actos para atraer a los hijos de Dios (nosotros todos los humanos que queramos seguirle) hacia el desvío del mal, no me refiero por el pecado, que sabemos cuales son, me refiero a temas mas profundos y espirituales, las falsas doctrinas, las doctrinas de demonios. En el Deuteronomio 18,9 de describen actos contrarios a Dios, que son graves, y que el demonio se regocija en ellos, y que desde antaño han sido usados, el espiritismo, la adivinación, la brujeria, la hechiceria, la idolatría, el satanismo, y todas aquellas doctrinas que nos quieran dar a entender que no necesitamos a Dios para nada, la nueva era, etc...


El demonio llama, con falsos dones... voy a comentar uno que le agrada mucho... la adivinación... nosotros vemos el mundo visible, solo por don de Dios, o infestacion demoníaca una persona puede ver en el mundo invisible, osea, espíritus, demonios, formas u otro tipo de engaños, el demonio va tentando para reclutar pobres infelices, que ademas en el engaño creen sinceramente que ayúdan a los demás, a la sociedad.

Comentando con el caso de la adivinación, los demonios, que conocen el presente y el pasado de los hechos de las personas sus hechos virtuosos y los pecaminosos. Por ejemplo, una persona muy curiosa, le agrada mucho todo lo relacionado, con el esoterismo, "futurologia" adivinación, astrologia, "angeologia"... comienza a ser asiduo al tarot, lo aprende y lo practica... y le van llegando mociones de hechos de la persona (presente y pasado) del cliente que tiene enfrente, el tarotista cree que ha desarrollado una filosofia y "seres de luz" le ayúdan... y el/la cliente se siente sorprendido/a porque le han adivinado algo que de ninguna manera aquella persona podia saber... a estos niveles, el tarotista ya está poseso... sin saberlo, tambien un cliente asíduo si sigue los rituales que le indica el tarotista, "mago" "vidente" o "sanador" también puede acabar con una fuerte influencia o atadura con los demonios, sin saberlo, y lamentablemente en algunos casos con posesión demoníaca.

Ya es malo acudir a este tipo de personas, pero lo peor, es cuando el tarotista , mago, brujo, hechicero, sanador, vidente, agorero... se gana la confianza del cliente y comienza a hacer las cosas que le sugiere; "No hagas tal viaje previsto, pues tendras un accidente" no inviertas en tal cosa, haz tal otra... ya aquí, el demonio quiere comenzar a influir en los actos de nuestra vida, los que siguen los consejos, acabaran casi, sin poder ir a orinar sin pedir permiso... pero lo que es peor... las ataduras del mal con esta persona y eld emonio se iran afianzando... antes o después... el demonio comenzará a molestar mas y mas a la persona, por lo que el/la afectado/a  irá cada vez mas a ir a que le hegan hechizos de "sanación" para contrarrestar ese mal, y cada vez irá a peor... pues la función del demonio con nosotros, es hacernos sufrir.

El ejemplo de los tarotistas, se puede ampliar a todo tipo de adivinación; lectura del te, posicion de los huesitos o conchas o piedras, al lanzarlas el brujo al suelo, el humo, etc... estas técnicas en sí, tan diferentes, son la excusa que muestra el demonio para "justificar" un medio, una herramienta, para justificar una conexión de comunicación con "algo" o "alguien" que les lleva a hacer saber tal o cual cosa.

La gran mayoría de afectados por estos casos, son las mujeres, mas curiosas que los hombres y mas atervidas a la hora de solicitar hechizos, amarres... para sujetar a una persona o para que vuelva un amor...

Un hecho curioso, es que una persona puede ir a varios tarotistas, y salir pensando, pues vaya charlatanes, pero ir un dia a uno, que si le adivina cosas... la persona se conmueve, pero... ¡vaya desgracia! no sabe que esta persona SI realmente es bruja, y su alegría debería ser terror si supiese a lo que se está exponiendo...

No hay que tener miedo al demonio, una persona normal, mas, si está protejida por los sacramentos y su buena vida cristiana, pero los que (aún por ignorancia) acuden a realizar actos pecaminosos, y se acercan al demonio, pueden acabar dañadas, por influencias, internas o externas, o por posesión demoníaca en su propio cuerpo.

Otro tipo de engaño, es que el demonio, infrinja una falsa enfermedad en la persona, y la persona "sane" ante ese brujo, ese falso curandero, resulta que el mal, lo único que ha hecho es retirar temporalmente ese tipo de mal, pero la persona será atacada de nuevo al poco tiempo, buscando otra vez recursos demoníacos para su "sanacion" no sabe que las oraciones cristianas le habrían liberado...

La comunicación con los espiritus que muchos hacen o filosofias similares que siguen, es otra forma de abrir la puerta al mal, y ofrecernos a ser influidos o posesos.

Los "espiritus" que no son otra cosa que espíritus inmundos, demonios, se hacen pasar por fallecidos, o extraterrestres, o seres de luz o "guias" y cada vez van liando mas las cosas, queriendo lo mismo de siempre, hacer sufrir lo mas posible, incitando con ideas malísimas, incluyendo el suicidio.

El combate espiritual sigue... igual que nuestro libre albedrío, no hay que obsesionarse con estas cosas, pero si saberlas, y aconsejar bien a las personas para que su camino, sea solo hacia Dios, que es lo deseables, es la felicidad perpetua y es nuestra única salvación.

Dios les bendiga.

3 comentarios:

Boss dijo...

Que buen post compi. Tan bueno como siempre. No añado nada estoy de acuerdo en todo. Qué pena que la gente no sepa esto o no se lo quiera creer cuando se lo cuentas.
La corrección fraterna, hecha con mucha caridad, ya me ha costado varias amistades recientemente.
Dos ejemplos, a una amiga en facebook que solo pone cosas católicas va y pone toda una lista de ángeles y sus nombres, osea la angeología de la New Age. Le explico que en la Biblia solo se habla de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y ni uno más. Qud de hecho sacerdotes católicos recomiendan no rezarle siquier a Uriel, porque sale en los apócrifos, y que por lo tanto no sabemos a quién le estamos rezando, por tratarse podría ser hasta de un demonio, así que mejor no hacerlo. Y que el resto de esa lista, sencillamente es inventada. Resultado una amiga menos.
Caso dos, otro que el 80 % de las cosas que publica son católicas, pues va y publica sobre los horóscopos y las características de cada una de las personas en función del mismo. Le digo que eso está contra la Doctrina de la Iglesia. Resultado, rompe el contacto conmigo.

Allá ellos, yo al menos ya no soy cómplice de su pecado.

Boss dijo...

Hablando de suicidio. Esto no tiene que ver con el post, pero lo cuento como algo curioso, y a ver que te parece.

Hace unos meses subí a un cerro cercano a mi ciudad, realmente absorvida ya por ella, hay una calle al pie, de cuatro carriles muy transitada. En el mismo hay un corte que tiene la altura de 6 ó 7 pisos precisamente para hacer esa carretera que lo partió en dos, suficiente para matarse si uno se cae allí arriba. Yo estaba allí observando la ciudad de noche a una distancia prudencial porque ademàs el borde es de tierra que puede resquebrajarse y uno caerse, no es lo mismo que cundo es roca pura. La vista es muy bonita por eso estaba allí. En esto que pasó un coche por la carretera cercana a los pies del cerro, está iluminada, pero el cerro no, esto hace que no so vea el cerro por el efecto visual, (cuando estamos en zona de luz no vemos lo que está en la oscuridad, y si a la inversa). Yo desde allí veía todo. Bien pues los ocupantes del coche me vieron no sé como y gritaron todos repetidamente tírate! tírate! tírate! llegaron a casi parar el coche, al ver que no les hice caso, de hecho ni me moví, ni contesté, se fueron.

Me hizo pensar, yo jamás le gritaría eso a alguien que está al borde de un barranco, porque puede estar mirando el paisaje ya sea de día o de noche, pero puede que realmente se esté pensando suicidar, es más estaría pendiente y si algo me hace sospechar o actúo yo preguntando o auxiliando a la persona, o llamo a las fuerzas de seguridad de inmediato. Lo lógico ¿no?.

Bien pues ayer noche subí otra vez. Y paso un moto con dos chicas jóvenes, las dos típicas niñatas mal educadas, no me explico como pudieron verme, yo llevaba pantalón azul marino y camiseta del mismo color, igual que si fuera negro. Era de noche, ellas en la luz, yo en la oscuridad, y me gritron exactamente los mismo: tírate! tírate! tírate! mientras circulaban a baja velocidad tal como hizo el coche meses antes.

No me lo podía creer, pensé, "pero si de entrada es imposible que me vean!!!". De hecho bajé el cerro, he hice el mismo trayecto, llegué a pararme y mirar hacia donde yo estuve subido, y era completamente imposible ver una persona de color oscuro, ya sería difícil fijarse en alguien de blanco porque uno va pendiente de circular y no mirando al cielo y es muy difícil fijarse por tanto, pero leches! yo iba "de camuflaje".

La sorna con que lo decían me recordó a la de los demonios cuando hablan a través de los posesos.

Es como si pasas por un puente, mi ciudad tiene varios bastante altos, donde se ha suicidado personas varias veces, y en vez de irte, o mirar, o decirle que no lo haga o llamar a la polícia por si acaso, todo el mundo lleva móvil, PERO JAMÁS le gritas que se tire.

¿Que clase de persona hace eso? Llegué a pensar que esas persoans tentadas por el demonio, lo supieran o no, fue que gritaron aquello. Es más, el malo, ¿les agudizó la vista tal vez por encima de lo que es habitual en una persona para poder verme?.

Ahí queda.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Boss... la gran pena, es que por falta de instrucción cristiana, muchos, sobre todo muchas, pues el 90% diría que son mujeres las que van a adivinos, hechiceros y cosas raras.. aunque otro grupo son los empresarios "para que su empresa funcione correctamente"...

La gran pena como decía es que se meten en la boca del lobo sin saberlo, tienen sus problemas, sin saber como les ha venido, siguen acudiendo a esos sitios buscando aliviarse y sanarse, y van empeorando, los que tienen mas suerte, pord escarte acaban ante un sacerdote que les rezará y liberará.

Cuantas cosas se podrían evitar si la gente estuviese instruída y no abriese puertas al demonio.

Y cuando se encuentran en esa situación y no saben donde ni a quién acudir, y no todos pueden explicarlo, ni siquiera a sus familias... ? es un camino de sufrimiento, en silencio la mayoria de esas cosas casi, no las pueden comentar con nadie.

La angeologia... es una farsa hay quienes tienen imagenes de angeles en sus casas y los adoran y reconocen mas que a Dios! es una idolatría que aprovechan los demonios, como tantos otros engaños, los demonios engañan a traves de las falsas doctrinas.

Los católicos que mezclan... dejan de estar en gracia.

dios no necesita ni quiere mezclarse con nada que le mezcle con idolatrias y falsas doctrinas, cuanto error se ve desde el cielo, ¡cuan importante es seguir el camino en la pureza!

Y en la angelogia, Boss, como bien díces, los nombres incorrectos, se dirijen a nadie, pero son aprovechados por los demonios, y seguro, que muchos de esos nombres "falsamente inspirados" son, directamente demonios, por eso, hay que tener tanto cuidado a lo que se invoca.

Los horoscopos es otra forma de adivinacion prescindiendo de Dios y del orden, las "cartas personalizadas" son otra forma de influir y dirigir en la libertad de las personas.

En cuanto a lo que comentas del suicidio, y tras las comprobaciones visuales que realizaste... si, solo me queda pensar que esas personas fueron tentadas, eran pecaminosas, y al demonio le fué muy fácil tentarles, y ellos se dejaron arrastrar por esa tentación, el demnonio conocia el comportamiento y pecado de esas personas sabía que podía contar con ellas para que hiciesen altavoz de las tentaciones, estoy seguro.

Esas personas tenían ataduras con el pecado, ¿que tipo de persona alentaría a un suicida? pues esa misma que por su estilo de vida agrada al demonio.

Esas personas no pensaron, si esa persona podría ser su padre, hermano, o amigo.

Aquí queda eso, también.

Dios te Bendiga, Boss.