8 jun 2013

Obispo exorcista caribeño

Obispo Bretón de Baní, República Dominicana.

La experiéncia como exorcista de un obispo caribeño; El poseído no puede bendecir a Dios.

Aunque tiene un exorcista designado para la diócesis, el también participa y atiende algunos casos.

En la Iglesia Católica, cualquier fiel puede rezar a Dios pidiendo protección y liberación contra las acechanzas del Demonio, sea para sí o para otra persona. Pero el exorcismo, el ceremonial oficial de la Iglesia que incluye órdenes al demonio para que deje de oprimir a una persona, está reservado al obispo.

En la práctica, por lo general un obispo delega esta función en un sacerdote exorcista, aunque hay algunos obispos en tiempos modernos que sí que han sido exorcistas con cierta asiduidad, como lo fue, por ejemplo Augusto Uribe Jaramillo en Colombia o como lo cuenta ahora Freddy Antonio de Jesús Bretón, el obispo de Baní, en República Dominicana.

El obispo Bretón ha comentado algunas de sus experiencias exorcísticas en Listín Diario.

Respecto al silencio de la Iglesia sobre la divulgación del rito, Freddy Bretón lo explica, sin pretextos: “No podemos predicar al demonio. No podemos hacerle publicidad al mal. Predicamos a Jesús Cristo”.

El obispo en un exorcismo
“Me ha tocado estar en momentos de exorcismo: vi a una persona poseída por Satanás y ésta no mencionaba su nombre, el nombre de Dios, ni que le peguen un tizón prendido. No puede”, explica el obispo Bretón.

Refiere el caso de una joven tirada sobre el piso, retorciéndose como una culebra. “En este caso, usted podría decir: ´Ah, esos son los nervios, histeria´, pero el puntito es que usted le pida que diga bendito sea el nombre de Dios, y no lo dice ni matada”, declara al diario dominicano.

Un caso del padre Tardiff
Al obispo le gusta señalar un caso que atendió el padre Emiliano Tardiff, un misionero canadiense en República Dominicana, muy famoso en la Renovación Carismática, que murió en 1999 y está en proceso de beatificación.

“Emiliano Tardiff era un hombre de Dios que hacía maravillas. Una vez le estaba dando un retiro a sacerdotes en Suiza, cuando se aparecieron allá, no sé de qué otro país vecino, con una joven que se presumía estaba poseída por el demonio. Entonces, él se separó de los demás sacerdotes y se puso a hacerle una oración a la joven".

"Luego hicieron un experimento. Como era un retiro con sacerdotes, tenían el Santísimo expuesto para la ocasión. Seguido mandaron a buscar la custodia donde se coloca el Santísimo. Cuando le acercaban el Santísimo (a la joven) se retorcía y hacía de todo. Estaba poseída por el demonio. Luego retiraban la custodia y se tranquilizaba", señala el obispo.

Pero la historia sigue con una enseñanza sobre la presencia real de Cristo en la Eucaristía... y la percepción del endemoniado.

"No sé si fue idea del padre Tardif o de otro, pero sacaron la hostia consagrada y buscaron otra hostia igual, pero sin consagrar, y se la acercaron a la joven. Igual que con la custodia, esta se quedaba tranquilita. El padre Emiliano decía: nosotros no notamos la presencia de Cristo, pero el demonio sí sabe hacer la diferencia. Cuando le acercaban la hostia consagrada, la muchacha se ponía como una fiera, pero cuando le ponían la otra, sin consagrar, permanecía tranquilita”, concluye el obispo de Baní.

El ritual y los sacerdotes
“La Iglesia cuenta con un ritual para estos casos; el exorcismo es solo para un tipo de obra de mal, que es cuando el demonio subyuga a una persona, la posee. Por eso se habla de posesión diabólica”, puntualiza.

Por eso, agrega el obispo Bretón, “en cada diócesis se nombra un exorcista. Eso no lo puede hacer cualquier persona”.

Es al obispo a quien corresponde la designación del exorcista en su diócesis y a quien la Iglesia establece la condición de que este tiene que ser, según el prelado, “una persona de fe profunda, de buena conducta, sensata, de buen juicio, equilibrada, de buen testimonio, porque así lo manda la Iglesia a la hora de elegir a un sacerdote”.

En la diócesis de Baní el exorcista oficial designado es Juan Severino Germán, que ha tratado varios casos en Ocoa y San Cristóbal. Pero a veces le acompaña el obispo.

9 comentarios:

tengo una duda dijo...

Me podría informar alguien si tienen que ver los demonios y Extraterrestres, si es lo mismo?
Sólo la Virgen ha hablado sobre el tema, diciendo que no hay vida en otros planetas, y a lo que llamamos extraterrestres son demonios.

Y Siendo el demonio muy hábil en el engaño, no por nada es llamado el padre de la Mentira y la desinformación, al hacer todo tipo de combinaciones para ganarse el titulo; medias Verdades, mentiras con una que otra verdad, mentiras encubiertas, etc. No es de extrañar que el demonio y los extraterrestres estén muy relacionado y emparentado.

Juan dijo...

Hazle caso a la Virgen. Tiene toda la razón. Lee la carta a los Efesios, capítulo 2 y lo entenderás.

mensaje de la Virgen dijo...

http://religionlavozlibre.blogspot.com.es/2013/04/la-virgen-habla-de-los-extraterrestres.html?m=1

merche dijo...

Apasionante la vida del padre Tardiff. Dios quiera que haya muchos como él.
Saludos.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Hola,

Lo que sí que sé... es que cuando se hace espiritismo, el demonio, como comunicante, se hace pasar por todo lo que pueda crear engaño y seguimiento, por parte de la persona "deslumbrada" y así ganarse su confianza y acercamiento venenoso, y cada vez mas... unas veces se hace pasar, por extraterrestres que se comunican desde oytra dimensión. Otras veces se hace pasar po espíritus de difuntos (includo pueden dar datos reales a los familiares, no es de extrañar, han visto la vida de la persona) otras veces, y éste es el engaño mas común hoy día... se hacen pasar, por espíritus guías, seres de luz (aunque sea oscura) santos pasados... etc.. los demonios tientan a la persona, y van viendo su reacción, y se van amoldando a la situación, van creando su obra de teatro, y siempre al final, antes o después comienzan a dar problemas, pues su naturaleza odiosa, les supera, les cuesta esperar para hacer daño, son maestros de la mentira, el engaño y la confusión y su misión, es hacer sufrir a las personas.

En una ocasión, me comuniqué con una persona que decía que "sus espiritus superiores y guias" alguno d eellos con nombre de santo antígüo, le indicaban como seguir su vida... ya había establecido una simpatía... le dije, que un santo no aconsejaría doctrinas fuera del cristianismo, etc.. (esto ya es una evidencia de que eran demonios) y le aconsejé que dejase ese camino, etc etc.

Me dijo que quién me creía yo, para darle esos consejos, que sus guías le habian ayudado mucho, y que seguía con ellos... si, se enfadó muchísimo, en el mismo grado, que grande era el engaño.

Un "angel de luz" jamás está sobre Cristo.. cuando estas personas que se dejan guiar por la "angeología" lo ponen como centro de su vida, por delante de Dios, el error es enorme, incluso adoran a esas entidades, y los demonios tan contentos que se les adore... sus pretensiones conseguidas, en esas personas incautas, que ya han entrado en el orgullo y la soberbia, y han perdido el horizonte indispensable, para ver y oir, y meditar y aceptar la doctrina verdadera, en esa corrección fraterna que se les ha ofrecido.

En cuanto al post; comentar que normalmente, el exorcismo en sí, está reservado a los obispos, pero... por sus múltiples tareas, suelen delegar con su bendición, este trabajo a los sacerdotes.

Y un sacerdote trabajando en este campo, con la bendición de su obispo, es garantía de retorcimiento y expulsión de los demonios.

Para Gloria de Dios, y sanación de las personas.

Foro sobre Exorcismo dijo...

Cualquier simple y buen cristiano, sabiendo bien la doctrina cristiana, llevando a Cristo, por la Fe y las obras, en su corazón, sabe distinguir de forma rápida, cuando algo viene de Dios o del demonio.

Si... así se sabe como siempre, el demonio acaba desnudo de sus engaños, de sus trajes o vestidos falsos, de sus falsas apariencias, incluso cuando se disfraza de angel de luz, si decimos como el Padre Pío "Viva Jesús!" el demonio engañoso no puede resistirlo y acaba siendo descubierto.

El demonio es muy astuto, pero hasta el mas tonto cristiano, fiel y perseverante en Dios, en el, el demonio nada puede.

Anónimo dijo...

A veces el demonio, porque no puede ser otra cosa, actúa desde la política desatando la violencia y la corrupción mas profundas.

"El 6 de diciembre de 1973 Massera, que era peronista, fue nombrado Comandante en Jefe de la Armada argentina por el presidente Juan Domingo Perón, por recomendación de López Rega (conocido como 'el brujo')..."

Tres años mas tarde daría un golpe de estado junto al general Videla.

Esta constatado que Massera perteneció a la logia masónica P2.

También fue Doctor Honoris Causa por la Universidad John F. Kennedy, Periodista Honoris Causa del Instituto Latinoamericano de Intercambio Periodístico y Profesor Honorario de la Universidad del Salvador...

"El doctor honoris causa que la universidad jesuita El Salvador otorgó, en ceremonia pública, el 25 de noviembre de 1977, al jefe de la Armada, Emilio Massera no puede ocultarse, simplemente es historia. Y para esa fecha, Bergoglio era una de las autoridades de esa casa de estudios."

Anónimo dijo...

EXORCISTAS EN COLOMBIA
NOSOTROS SOMOS CATOLICOS
Y CONOCEMOS QUE HAY PASTORES NO CRISTIANOS QUE HACEN LIBERACIONES Y SACERDOTES DE OTRAS IGLESIA COMO LAS ORTODOXAS LAS ANGLICANAS LAS CATOLICAS ANTIGUAS COMO A LA QUE PERTENECE EL PADRE CESAR AUGUSTO CALDERON CAICEDO QUE VIAJA A BOGOTA CALI PEREIRA O A TODA COLOMBIA TAMBIEN LE PADRE WILSON SALAZAR O EL PADRE CALLEJAS PERO SON MUY DIFICIL DE CONTACTAR POR QUE MUCHAS VECES LOS OBISPOS PERSIGUEN A LOS QUE REALIZAN ESTAS BUENAS ACCIONES YO EN PARTICULAR LE DEJO EL CELULAR EL DE EL PADRE CESAR ES DE JAMUNDI PERO LE A TOCADO ATENDER CASOS EN CALI BOGOTA PEREIRA MEDELLIN 3117784946 ES CATOLICO ANTIGUO MUY CONOCIDO AQUI EN COLOMBIA

Foro sobre Exorcismo dijo...

Buenos dias, anónimo;

Hay que tener en cuenta que un sacerdote, para ejercer el ministerio del exorcismo, debe estar en obediencia... y no siempre es así, ok?

No juzguemos tan a la ligera "algunos perseguidos" porque son buenos.. porque la obediencia es la principal garantia de que todo vaya bien, y si no hay autorización, siempre hay medios, a fin de cuentas es Dios quién libera, no nosotros.